Previous
Next

Introducción

Cuando en 2009 decidimos crear una empresa, elegimos como nombre SCIEN Analytics. SCIEN viene de “SCIence for the ENtreprise”, es decir, ciencia para la empresa.

Esto es toda una declaración de intenciones, pero ¿qué ciencia ofrecemos a la empresa? La llamada ciencia de datos, una disciplina que incorpora elementos tomados de muchos campos, como por ejemplo matemáticas, estadística, reconocimiento de patrones y aprendizaje, visualización, modelos de incertidumbre, almacenamiento de datos y computación avanzada. Todo ello con el objetivo de extraer significado de los datos y crear valor sobre ellos. Como científicos de datos, los gestionamos en enormes cantidades, los mezclamos de diversas fuentes, aseguramos su consistencia, creamos visualizaciones que ayuden a entenderlos y construimos herramientas que permitan a terceros trabajar de manera efectiva.

En resumen, buscamos todas las fuentes de datos disponibles y relevantes para “contar una historia”, que todo el mundo la entienda y que acabe bien: con beneficios para nuestros clientes. Mientras tanto, esperamos a que alguien como tú nos cuente su historia.

  • En las redes sociales