Previous
Next

Análisis de calidad de georreferenciación

PARA QUIÉN

Para una importante empresa del sector de la energía.

QUÉ

El objetivo ha sido realizar un análisis de la georreferenciación de las instalaciones y puntos de suministro de nuestro cliente, que quería conocer el grado de calidad de la georreferenciación disponible y así ofrecer un alternativa óptima a aquellas con baja calidad. También hemos completado aquellos casos en los que no se disponía de ninguna información y hemos establecido un procedimiento para agregar y validar la georreferenciación de los nuevos puntos de suministro.

CÓMO

El proyecto se ha dividido en dos fases. En la primera se ha trabajado en el análisis de las fuentes de datos disponibles y la metodología a utilizar, y el diseño de la solución, acotando el ámbito geográfico a una zona representativa. En la segunda parte se ha incluido toda la red de distribución, se han ajustado los modelos, se han refinado parámetros y se han optimizado determinados cálculos, dado que el número de municipios incluido en el análisis era mucho mayor.

Cabe destacar como partes fundamentales del proyecto la creación de modelos de correspondencia de vías, modelos de selección de coordenadas y modelos de calidad, además de la inclusión en los modelos de fuentes cartográficas externas.

RESULTADOS

Se ha obtenido una asignación automatizada de coordenadas alternativas a los puntos de la red de distribución, consiguiendo coordenada alternativa para el 80% de los mismos. Además de la asignación automatizada, se ha ofrecido la posibilidad al cliente de evaluar la calidad de las coordenadas alternativas mediante una decisión no automatizada.

  • En las redes sociales