Previous
Next

Optimización de campaña de renovación

PARA QUIÉN

Para una importante empresa del sector de las telecomunicaciones

QUÉ

El objetivo ha sido incrementar la tasa de renovación de los clientes próximos a finalizar su periodo de permanencia. Nuestro cliente dispone de un abanico de ofertas que ofrecer a sus clientes, y nos pide identificar a aquellos más propensos a aceptar la oferta y priorizarlos en función de otros factores como el riesgo de abandono, su valor individual o su valor social.

CÓMO

Hemos creado un modelo que se ajusta a partir de datos históricos como los registros de llamadas, datos de facturación o uso de servicios, combinados con los perfiles individuales y del entorno social. Dicho modelo clasifica a los clientes en función de su propensión a renovar, la probabilidad de aceptar una oferta concreta, y la capacidad esperada de provocar nuevas renovaciones en su entorno.

RESULTADOS

La tasa de renovación en el conjunto de clientes seleccionados por nuestro modelo para la campaña ha mostrado una tasa de renovación diez veces superior a selecciones realizadas mediante otros criterios. Además, se ha observado que las renovaciones sociales de esos clientes (renovaciones en su entorno) han sido también superiores al resto.

  • En las redes sociales